viernes, 10 de octubre de 2014

Recojo el guante

Una foto me subyuga. Aparece en el TL de Gonzalo Semprún @gsemprunmdg, con el tuit "Los trabajadores del Hospital Carlos III despiden a Rajoy y González lanzándoles guantes de látex". Es un clásico: exigen una satisfacción.
La gente de sanidad siempre recoge el guante y se bate a muerte, poniéndolo todo, y con el caso de la auxiliar contagiada han sido insultados sin pudor: descuidados, desidiosos, y ellos han reaccionado porque llevan mucho tiempo aguantando las afrentas relacionadas con el desmantelamiento del sistema que repercute en la calidad de su trabajo, en la calidad del servicio que se presta al usuario. 
Hay una cosa que no entra en los esquemas de un terapeuta, y es culpabilizar. Jamás. Un buen terapeuta siempre busca la manera de intentar solucionar las cosas en positivo, pero la culpa está diseñada para restar la energía de aquellas personas a las que hemos decidido desactivar. Si hacemos que sientan vergüenza, que duden de sus capacidades... me recuerdan estos responsables de la sanidad madrileña a aquellos maestros que daban con la regla en la puntita de los dedos cuando un niño se reía en clase. 
Al matar al perro de la enferma demostraron desesperación, pánico, falta de recursos. Al responsabilizar a la sanitaria de todos los males futuros muestran ruindad, falta de empatía, de una visión ética y social de la política. Al hacer el cese en diferido de la ministra Mato en favor de la vicepresidenta, que es una y trina (porque hace de ella misma, de Mato y de Rajoy) se produce una vez más ese enroque de recorrido corto en el que no se sabe quién es quién, todos esperando que el tiempo diluya estos hilillos de plastilina.
No han recogido el guante, salvo alguna cosa. No han tenido arrestos para reconocer su incompetencia, hacen cambios... pero mantienen al consejero y a la ministra. Nunca me parecieron tan mediocres nuestros amados líderes. Recuérdenles trastabillando cuando les pidan el voto arrastrándose, recurriendo a lo lacrimógeno. Acuérdense de cada uno de estos hitos, de los trajes, de la desinformación, de la soberbia de los que tienen para vivir pero viven de lo nuestro. Recojan ustedes el guante que les lanzan los sanitarios. Son los que están de parte de nuestro sistema, aquel que era universal. De los mejores del mundo, decían.
O tempora...

1 comentario:

  1. Esa cosa con ojos que parece un batracio y que suelta lindezas de toda especie, esa cosa digo, sigue en su puesto de Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
    Y por supuesto, esa otra cosa con ojos que es la ministra de Sanidad, que es una inepta total ¿tampoco dimite? Y ya puestos ¿porqué no mandarles todos al juzgado de guardia y denunciarles empezando por el impresentable Presidente del Gobierno de España Mariano Rajoy? ¿Hasta cuando vamos permitir estos sinvergüenzas tanta memez y tropelía?

    ResponderEliminar