lunes, 29 de junio de 2015

60 y 7

7: las mujeres muertas este junio a manos de parejas o exparejas. Y nada, oiga.

60: los euros que se pueden sacar en Grecia de un cajero a día.

7: (al menos) : los clientes que ha atendido hoy una chica muy joven, eslava, preciosa, en una rotonda de una comarcal que frecuento. Ella lee entre servicio y servicio. Malditos sean.

60: los euros que NO tienen muchos griegos, ni en el cajero ni en el colchón.

7 (veces): las que han repetido en las noticias de las dos que va a hacer mucho calor.

60: los euros que tampoco tienen muchos españoles, no ya al día, en total. Hay gente muy pobre en España, y eso que es un país serio. Más que un funeral  de tercera. Palabra de presidente. 

7:  las veces que las mujeres hemos esperado este junio la movilización de la sociedad en su conjunto para acabar con la violencia machista. Ni por estas.

60: (en euros) Una cifra que se puede instaurar como parámetro de la pobreza, tarifa diaria para el macarra de esa chica rubia de la redonda. Mujeres muertas en un año, cantidad de millones que se ha llevado alguien a un paraíso fiscal sin que nadie le tosa...

7: las veces que me han puesto en un bloque informativo una cola frente a un cajero. Podía haber sido una cola de turistas agobiados por su liquidez, de refugiados sirios huyendo con lo puesto (¿los que les sacan de sus casas empuñan armas europeas?), de españoles con pedigrí en el banco de alimentos, de desempleados, de gente esperando para salir de Túnez, que España es muy segura, eso dice el ministro Fernández Díaz, que salió otras tantas veces tranquilizando...o algo así.

60: las veces -mínimo- que la palabra populismo se ha colado en los discursos de los que dan gracias al cielo (que siempre está de su parte) porque ellos sí que traen aires de progreso, como cuando Rajoy fue a dar apoyo a Samaras.

7: esos suicidas que no saldrán en ninguna parte y que son griegos, españoles... A ellos les dicen que la austeridad es lo que les toca por haber sobredimensionado el gasto y haber sido irresponsables. Y que paguen o se tiren por un puente. Y vaya si se tiran.

3 comentarios:

  1. Es la ruleta rusa, siempre toca a los mismos, siempre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, supongo que estarás de acuerdo conmigo: ¿Cómo puede tan bella prosa extraer el veneno que intentamos, cada día, tragar sin que no nos afecte? ¿Cómo con esa facilidad nos puede hacer regurgitar ese veneno y hacer que lo sintamos en la lengua, agrio, tibio y sin posibilidad de escupirlo?
      Gracias, Angélica, por hacer que toquemos de pies en el suelo. Aunque no nos guste la realidad, no podemos vivir en Utopía.
      Señores politicos (no politicuchos) lean ustedes y mentalícense de lo que necesitamos los ciudadanos.

      Eliminar
    2. Gracias amigos, por pasaros y por estar. Llegarán tiempos mejores, en eso estamos...

      Eliminar