lunes, 4 de agosto de 2014

32

Los abuelos en la vega, para preguntar sobre tus intenciones requieren:
-¿Y tú qué misión llevas?

Tener una misión es a veces una caída en picado. Miren al nuevo asesino (presunto) incorporado al censo de la violencia de género. Le dijo a su hermana por teléfono: “Estoy haciendo lo que tengo que hacer". 32 mujeres muertas a manos de hombres que tuvieron una misión así en lo que llevamos de año. Las reacciones, las de siempre, atemperadas por el calor y la falta de actividad parlamentaria, bastante menos frenética de lo habitual. Las reacciones en la práctica... pues lean a los que entienden de esto sobre los medios con los que se ha dotado a los organismos que luchan en contra de la violencia de género, lean las polémicas sobre los uniformes de los equipos deportivos femeninos, los posados en bikini, las madres que se recuperan espectacularmente tras los partos. El universo femenino inventado refulge en verano que da gusto. Sobre todo después de otro asesinato. 
A veces la justicia en abstracto es un problema de velocidad. Desde que Maragall dijo a Mas "ustedes tienen un problema que se llama 3%" hasta ahora fíjense si ha llovido. Ahora empezamos a conocer las cosas de los Pujol. Desde que Israel machaca Palestina por activa y por pasiva, ahora, en un giro inesperado del argumento hay una intención de "paralizar cautelarmente" la venta de armas a este país (o lo que sea). Hasta cuándo esperamos que el gobierno sea diligente con la violencia de género, me pregunto. Habría que conocer los coeficientes de saturación de los miembros del gobierno para poder dar una fecha de un pacto de estado contra la violencia de género.
¿Saben aquel que diu que el vaso rebosa y no pasa nada? La mujer tenía 39 años y dos hijos, uno, del presunto asesino. Los hijos, ay los hijos... El gobierno tiene un gran abanico de soluciones en el ámbito asistencial, el gobierno se tuesta bajo el sol de los lunes y nosotras seguimos en el púlpito una vez más. 

32, señores. 32.

No hay comentarios:

Publicar un comentario