domingo, 28 de septiembre de 2014

Seré breve

Seré breve, que es domingo y no es plan. 

El titular dice: "Hallan un fármaco contra la metástasis de colon y mama"
La noticia pueden leerla aquí

A final del artículo que les dedica el Ideal de Granada leo  : "...Y si tuvieran más financiación se adentrarían en la realización de estudios más específicos de seguridad que les permitieran, finalmente, poner en marcha un ensayo clínico, fase I en pacientes"

Hasta ahora los logros son en roedores.

Falta dinero para eso. No para pufos bancarios, futbolísticos, políticos. Y más que ustedes conocen y pueden añadir, no se corten.

Como si el cáncer no fuera a hacernos toc toc en la vida a cada uno de nosotros. Confía -parece ser- el que cierra el grifo con que le toque con un buen riñón para buscarse la vida -literal-. Así de crudo es. El talento se asfixia y con él, la esperanza de vida de los enfermos.

Ah, y como muestra un botón, me llega un llamamiento desesperado de una mujer valenciana con cáncer a la que se iba a tratar con Tdm1 y a la que se le va a aplicar otro tratamiento más tóxico, pero más barato, qué narices, que hay que levantar el país a base de austeridad. 

El Dr Balselga lo aplica en Nueva York con éxito. La marca España y la maleta (de madera, con ruedas). ¿Les suena?

Sublévense -de ánimo- aunque sea sólo un poco antes que les muerda el bicho, exijan que se acercan las elecciones y ya saben que ahora es cuando las almas se venden y se regalan. Perdónenme, pero esto duele.

Buen domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario